El Color de la Gente
Pintar rostros es un reto. El primero que pinte fue a Jesus tomando un modelo de la obra de Rembrandt.
Jesus de Rembrandt.
Con esta idea de pintar rostros y cuerpos, vi una imagen de una mujer tendida de espaldas. En un formato pequeño bosqueje el dibujo y curiosamente en unos pocos trazos del pincel quedo la obra que sin pensarlo más la deje así como terminada.
Mujer de espaldas.
En los últimos años he estado explorando la pintura de rostros con una combinación de colores alegres motivado inicialmente en la obra de Voka y luego en otros maestros. Ha sido todo un aprendizaje y un desafío con unos resultados muy atractivos y llamativos.
Inicié con formatos pequeños y a medida que iba dominando la técnica seguí con formatos más grandes tipo 100 x 70 cms. Los primeros fueron el Chaplin en el encabezado y Einstein.
Einstein
Ya con cierto dominio tome el cuadro de Clouds un día que estaba motivado a pintar a Gabo y no tenía un bastidor disponible a la mano. Fue un reto por un buen tiempo pintar con acrílicos en formatos grandes.
Navegando en internet me encontré con la obra del maestro Dada Wa. Espectacular. Asi pinte la niña indígena y más tarde el niño indígena.
Niña Indigena, acrílico, inspirada en Dada Wa.

Niño Indigena inspirado en Dada Wa.
Después de unas vacaciones tuve la idea de pintar la niña del arete de perla de Vermeer con esta técnica y como modelo a mi hija.
Pao con arete de perla.
Para obtener más practica con grandes formatos pinte la obra de Leonardo da Vince titulada La Despeinada.
La Despeinada inspirada en Da Vinci
Viendo una foto de Cristy la niña menor de mi sobrina, me motive a pintarla y explorar más esta técnica con acrílicos.
Cristy
Obviamente, me llamo la sobrina y Vero su otra niña para pedirme el favor de que la pintara a ella también. Me tome un tiempo filtrando fotos de la niña hasta que encontré una que me gusto bastante para una pintura.
Vero.
Empecé a jugar con la técnica en otros tipos de modelos más atrevidos o clásicos.
Erotica inspirada en Voka
Lady in red. Inspirada en Richard Johnson
Una vez consultando internet encontré el trabajo de Alejandro Vigilante con énfasis digital. La composición de una foto de Marilyn Monroe me dio la idea de pintarla tomando el fondo que resalta el rostro de la actriz.
Marilyn
Para el cumpleaños de la hija de un sobrino, pinte a Emilia como regalo para su casa.
Emilia
Viendo la obra del maestro italiano Pier Toffoletti me gusto una que he llamado Angie y la pinte según mi versión.
Angie
He sentido que pintar rostros morenos es más difícil. Me puse el reto de pintar una belleza que vi en Pinterest.
Para finales del 2022 el desafío ahora era pintar de nuevo a mi hija Paola. El proyecto era pintarla con las combinaciones de colores, pero a medida que avanzaba en la obra y como iba manifestándose decidí no hacerle las combinaciones cromáticas.
Loving Pao
Comentarios
Publicar un comentario